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viernes, 2 de diciembre de 2011

QUE HACEMOS PARA POSICIONAR NUESTRO NEGOCIO???


Comparto algunos elementos a tener en cuenta para posicionar nuestra empresa a partir del desarrollo de la marca de empleador (employer branding).

   1.Tener un relato fundacional que sea comunicado internamente y también pueda ser utilizado en campañas publicitarias.
   2. Crear, comunicar y respetar una MISIÓN atractiva y coherente
   3.  Tener una VISIÓN de negocio desafiante y realizable que también sea comunicada.
   4. Tener un Credo (o filosofía de trabajo) motivador   
   5.  Definir una estrategia de gestión que se preocupe por  generar, brindar y capturar Valor.
   6.  Desarrollar y llevar adelante políticas de fidelización.
   7.  Realizar solo acciones que den Valor a nuestra Marca Empresa
   8.  Preocuparnos por el desarrollo de las personas.

También aporta para nuestro posicionamiento administrar y dirigir la Empresa de acuerdo al enfoque de Compromiso Dinámico, el cual nos dice que hay 6 cuestiones que los directores y gerentes deben tener en cuenta para tener éxito en la gestión empresarial del presente.

1.   Los nuevos entornos organizacionales.
2.   La ética y la responsabilidad social
3.   La globalización y la administración (mundo sin fronteras)
4.   Inventar y reinventar organizaciones (capacidad de re-ingeniería empresarial)
5.   Culturas y pluriculturalismo (aceptar y entender las diferencias)
6.   Brindar Calidad Total. Debemos ajustar nuestra gestión con las normativas nacionales e internacionales y debemos hacer foco solo en aquellas cuestiones que satisfagan necesidades, expectativas y éxitos de nuestros clientes (internos y externos) y de la sociedad.

Por último comparto una breve reflexión de Tom Peters (gurú del management contemporáneo):

“En un mundo de cambio rápido y aun explosivo, las empresas tienen que construir una organización comparativamente dinámica que reúna a los clientes, empleados y socios estratégicos en busca de relaciones, productos y ambientes de trabajo que creen gran entusiasmo, creatividad y satisfacción.”

2 comentarios:

Nelson André Huangal P. dijo...

Una gran y valiosa información. Estoy en plena alimentación de una idea de negocio y realmente espero que puedas compartir con mi persona, más información de posicionamiento, branding en un servicio de delívery, de que manera una nueva empresa de servicio + producto puede llegar a ser parte de una familia, de una persona soltera, de un trabajador, de un estudiante, y que me recomiendas para poder aplicar branding en el personal que no tiene contacto directo con cliente y con el que sí, sabiendo que es equipo muy reducido.Espero poder contar son tu apoyo, mi email: nhuangal.wb@gmail.com.

Saludos,
Nelson André Huanal P.

Sebastián Uslenghi dijo...

Gracias Nelson. Con gusto te doy una mano, dime con que te gustaría empezar? (o sobre que quieres saber más?) y subo información, así compartimos con más personas que puedan estar en tu misma situación, te parece? De todas formas te voy diciendo que para irle dando forma a tu negocio deberías definir tu valor diferencial y un público específico (por más que quieras llegar a todos lo mejor siempre es ir de a poco).
Estamos en contacto, un abrazo y buen fin de semana