Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

SER CREATIVO


Indudablemente, los tiempos presentes - en lo que tiene que ver con el mundo empresarial - requieren de una gestión integrada entre el marketing empresarial y el conjunto de recursos humanos. La alta dirección - comprometida y visionaria - deberá hacer malabares para alcanzar los objetivos fijados sin que "caiga" la capacidad de adaptación a los constantes nuevos escenarios (en lo que tiene que ver con oportunidades de negocio), o caiga la motivación de los empleados o caiga la capacidad de incorporar personal calificado..
Las opciones para mantener el posicionamiento empresarial bajo el contexto antes señalado son variadas, y en esa gama de alternativas el employer branding 3.0 explica las nuevas actitudes y aptitudes que se deben incorporar para ejercer un liderazgo empresarial efectivo, optimizando recursos y aplicando conceptos integrados de recursos humanos y marketing que den "valor" a la marca de empleo (employment brand).
Y donde está la clave para alcanzar este valor? La clave está en la integración emocional con nuestros empleados y con el entorno. Debemos adentrarnos en el espíritu de cada individuo, ir más allá de sus necesidades, mostrar que pensamos en un lugar mejor para todos y en donde el trabajo de cada uno es el camino para lograrlo. Auto-motivarse y motivar para la auto-motivación del personal, ese debiera ser el foco de la gestión estratégica y para alcanzarlo se requiere ante todo SER CREATIVO y tratar de fomentar este valor en nuestro personal, ya que los "seres" creativos serán quienes gobiernen el futuro de la humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene un blog sensacional...lo acabo de descubrir y pienso leer cada entrada. Me va a servir de gran ayuda en un momento tan complicado como el q estamos atravesando. Gracias.
Hoy aprendo q la motivacion es muy muy importante para todos.

Sebastián Uslenghi dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Estoy a las órdenes para lo que precises.
Un saludo,